Tabla datos de métrica
|
|
Plataforma/Canal
|
Datos/Indicadores
|
Twitter
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
seguidores y seguidos.
o
Tiempo de la
cuenta.
o
Número de
Tweets.
o
Número de
respuestas e interacciones.
o
Número de
recursos multimedia.
o
Impresiones e interacciones
de tweets.
o
Número de
retweets y “Me gusta” de un tweet.
o
Número de
actividad en hashtags.
o
Número de
visualizaciones conseguidas.
§ Datos cualitativos:
o
Tipo de tweets
en “Me gusta”.
o
Interacciones
por países.
o
Temática de
tweets.
o
Trending topics.
|
YouTube
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
seguidores.
o
Número de
suscriptores.
o
Número de
visualizaciones.
o
Número de
visualizaciones en tiempo real.
o
Número de “Me
gusta” y “No me gusta” en videos y comentarios.
o
Edad usuarios.
o
Número de
comentarios.
o
Número de videos
en tendencias.
o
Resultados de
búsquedas.
o
Duración de las
reproducciones.
§ Datos cualitativos:
o
Género de los
usuarios.
o
Idioma más
empleado.
o
Tipos de
búsquedas.
o
Géneros en
tendencias.
o
Géneros más
buscados.
o
Países
visitantes en los videos y canales.
|
Blog / Google Analytics
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
visitas.
o
Número por
fuentes de tráfico.
o
Número de
entradas.
o
Número de
ingresos.
o
Número de
comentarios.
§ Datos cualitativos:
o
Tipos de
navegadores utilizados.
o
Tipos de
sistemas operativos utilizados.
o
Países de los
usuarios visitantes.
o
Tipología de los
comentarios.
o
Fuentes de
tráfico.
|
TinyLetter
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
suscriptores.
o
Número de
newsletter enviadas.
o
Número de
respuestas.
o
Número de clicks
en enlaces.
o
Tasa de abandono
§ Datos cualitativos:
o
Tipología de los
comentarios.
o
Temáticas de las
newletter.
|
Referencias
|
|
Reich,
J. (2014). Big data MOOC research breakthrough: Learning activities lead to
achievement. Education Week: EdTech Researcher. Disponible en ducation Week: http://blogs.edweek.org/edweek/edtechresearcher/2014/03/big_data_mooc_research_breakthrough_learning_activities_lead_to_achievement.html
|
Hola a todos/as, Mi nombre es Rubén Valls Aparici, resido en Xàtiva, una pequeña ciudad cercana a Valencia. Mis últimos estudios finalizados son el Grado en Educación Primaria por la Universidad Católica de Valencia. No obstante, también cursé el primer curso del Grado en Ingeniería Multimedia por la Universidad de Valencia con un total de 60 ECTS superado. Así como distintos cursos de la UNED relacionados con las nuevas tecnologías y la aplicación pedagógica de las mismas. A día de hoy, tras superar mis primeras oposiciones con éxito y junto con mi afán de continuar mi formación, me encuentro cursando este máster para adentrarme de primera mano en la metodología online, así como enriquecerme de las aportaciones bibliográficas y de los propios compañeros. El conocimiento no tiene barreras, y más aún si lo compartes con alguien que también busca ese enriquecimiento personal. En el ámbito laboral he prestado mi servicio docente a modo de prácticas en distintos centros...
Comentarios
Publicar un comentario