Tabla datos de métrica
|
|
Plataforma/Canal
|
Datos/Indicadores
|
Twitter
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
seguidores y seguidos.
o
Tiempo de la
cuenta.
o
Número de
Tweets.
o
Número de
respuestas e interacciones.
o
Número de
recursos multimedia.
o
Impresiones e interacciones
de tweets.
o
Número de
retweets y “Me gusta” de un tweet.
o
Número de
actividad en hashtags.
o
Número de
visualizaciones conseguidas.
§ Datos cualitativos:
o
Tipo de tweets
en “Me gusta”.
o
Interacciones
por países.
o
Temática de
tweets.
o
Trending topics.
|
YouTube
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
seguidores.
o
Número de
suscriptores.
o
Número de
visualizaciones.
o
Número de
visualizaciones en tiempo real.
o
Número de “Me
gusta” y “No me gusta” en videos y comentarios.
o
Edad usuarios.
o
Número de
comentarios.
o
Número de videos
en tendencias.
o
Resultados de
búsquedas.
o
Duración de las
reproducciones.
§ Datos cualitativos:
o
Género de los
usuarios.
o
Idioma más
empleado.
o
Tipos de
búsquedas.
o
Géneros en
tendencias.
o
Géneros más
buscados.
o
Países
visitantes en los videos y canales.
|
Blog / Google Analytics
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
visitas.
o
Número por
fuentes de tráfico.
o
Número de
entradas.
o
Número de
ingresos.
o
Número de
comentarios.
§ Datos cualitativos:
o
Tipos de
navegadores utilizados.
o
Tipos de
sistemas operativos utilizados.
o
Países de los
usuarios visitantes.
o
Tipología de los
comentarios.
o
Fuentes de
tráfico.
|
TinyLetter
|
§ Datos cuantitativos:
o
Número de
suscriptores.
o
Número de
newsletter enviadas.
o
Número de
respuestas.
o
Número de clicks
en enlaces.
o
Tasa de abandono
§ Datos cualitativos:
o
Tipología de los
comentarios.
o
Temáticas de las
newletter.
|
Referencias
|
|
Reich,
J. (2014). Big data MOOC research breakthrough: Learning activities lead to
achievement. Education Week: EdTech Researcher. Disponible en ducation Week: http://blogs.edweek.org/edweek/edtechresearcher/2014/03/big_data_mooc_research_breakthrough_learning_activities_lead_to_achievement.html
|
BIG DATA: Concepto y problemáticas Rubén Valls Aparici _________________________________________________________________________________ Resumen El concepto Big Data se presenta como una de las tecnologías más importantes en los tiempos que corren. No obstante, es necesario el conocimiento de todos los aspectos que engloban a este reciente concepto y analizar cómo se pueden adaptar las problemáticas existentes para responder a una realidad social cambiante y tecnológica. A lo largo del presente ensayo se tratará de dar respuesta a estos aspectos con el fin de conocer mejor el Big Data. Palabras Clave Big Data, Información, Datos, Problemáticas Abstract Big Data is presented as one of the most important technologies in the current times. However, it is necessary to know the subject of all elements wich encompass this last concept and how the existing problems can be adapted to respond to social changes and technological reality. Throughout the present essay it
Comentarios
Publicar un comentario