Ir al contenido principal

Presentación

Hola a todos/as,

Mi nombre es Rubén Valls Aparici, resido en Xàtiva, una pequeña ciudad cercana a Valencia. Mis últimos estudios finalizados son el Grado en Educación Primaria por la Universidad Católica de Valencia. No obstante, también cursé el primer curso del Grado en Ingeniería Multimedia por la Universidad de Valencia con un total de 60 ECTS superado. Así como distintos cursos de la UNED relacionados con las nuevas tecnologías y la aplicación pedagógica de las mismas.

A día de hoy, tras superar mis primeras oposiciones con éxito y junto con mi afán de continuar mi formación, me encuentro cursando este máster para adentrarme de primera mano en la metodología online, así como enriquecerme de las aportaciones bibliográficas y de los propios compañeros. El conocimiento no tiene barreras, y más aún si lo compartes con alguien que también busca ese enriquecimiento personal.

En el ámbito laboral he prestado mi servicio docente a modo de prácticas en distintos centros educativos, así como participar de monitor en periodos veraniegos y educador a lo largo del curso. Todas y cada una de estas experiencias, diferentes entre ellas, ayudan a madurar profesionalmente y enriquecerse en aspectos que no aportan las lecturas.

Sin querer alargar el discurso mucho más, estoy muy contento de poder formar parte del presente máster y estoy convencido de que será una grata experiencia para todos nosotros. Un fuerte abrazo y nos leemos en los foros, chats, videoconferencias y, por supuesto, en nuestros blogs.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que se me ha ido el dedo y he borrado el comentario. Decía que nos leemos, compañero. Leerse para construir conocimiento. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Módulo 4 - Caso práctico - Cuestión 2

Diseño investigación Introducción La importancia del análisis de datos, así como también la enormidad de las posibilidades que estos ofrecen, son elementos importantes como para poder llegar a conocer su aplicación en distintos ámbitos profesionales. Por ello, se dedicará el presente curso en la aplicación y reflexión acerca de la analítica de datos en el ámbito educativo, más conocido como learning analytics . Para poder conseguir concretar el curso se debe tener constancia de dos dimensiones esenciales como son el alumnado y la acción didáctica, sin olvidar la importancia de la relación entre ambas variables. Con estos elementos claros, solo queda esclarecer las bases principales del curso diseñado. Además, destacar los recursos que se tendrán en consideración y se trabajarán a lo largo del curso como son Blogger, Twitter, Youtube o TinyLetter, junto con los datos que pueden llegar a extraerse y que se han especi...

Módulo 3. Herramientas digitales para la participación.

Módulo 3. Herramientas digitales para la participación. Estudio de una situación laboral centrada en un proyecto de programación amateur. 1. Introducción Existen distintas situaciones o contextos donde la utilización de recursos virtuales es indispensable para conseguir una meta común, o el mero hecho de interaccionar con otros usuarios. Estas situaciones, apoyadas con los avances de los últimos años, y las posibilidades y predicciones futuras, abren un sinfín de posibilidades a las comunidades virtuales y sus procesos comunicativos. En el presente ensayo abarcaremos una de estas situaciones, de manera ficticia, donde analizaremos un proceso de realización de un programa informático de nivel amateur y a escala grupal. Para ello, se tendrá en cuenta el contexto propio del ámbito escogido, más concretamente el laboral e informático. Asimismo, las distintas fases del proceso y las herramientas que son necesarias para llevar a cabo la tarea, junto con las interacciones que se r...